viernes, 6 de febrero de 2009

CÁLCULO, NO PATRIOTISMO

Gabriel Albiac, ese filósofo que casi todas las mañanas en el diario "La Razón" nos abre nuevos caminos por los que transitar intelectualmente, escribía el otro día lo siguiente: "...La otra actitud se llama Zapatero. Consiste en sólo mentir. Más de siete mil personas pierden su empleo en España cada día; multipliquen, sumen y obtendrán la cifra que aguarda al cabo de 2009. Media estructura -me quedo corto- de cajas de ahorro está podrida y es irrecuperable. La construcción, kaputt. El turismo agoniza. ¿El automóvil? En el tanatorio. Pero el Presidente del Gobierno miente. Habla de recuperación. Para marzo, diciembre... Como habló primero de pleno empleo, de no contemplar la existencia de crisis, de nuestra ejemplar solidez bancaria... Todo mentiras. Solo mentiras. Que ganan elecciones".Lo que es verdad. Ahí están las pruebas. Su estrategia y su sistema publicitario funcionan. Es la labor ruin del demagogo que capta la voluntad popular. Y en su maquiavelismo no olvida la demolición del adversario, del PP. Tal se diría que la oposición es cosa del PSOE y no la de gobernar. Y hace mella. Me atrevería a decir que en el PP en parte al menos, dudan de su fuerza y posibilidades, con lo que parece que llegan a ellos las horas bajas y no para un PSOE desbordado por la crisis como parecería más lógico.

De siempre a la izquierda, sobre todo en España, la guía el rencor, a la derecha la destruye la indisciplina. Con esos mimbres, los ciudadanos de a pie observamos que el pesimismo nos puede llevar a la desesperanza. El rencor es más agudo y punzante que la indisciplina, por eso gana. Sabe donde atacar, mientras el indisciplinado se queda a verlas venir víctima de la desunión y la autosuficiencia del que se cree importante.

Y el ciudadano corriente y moliente se queda absorto mientras mira a derecha e izquierda por ver en donde se esconde esa libertad de que le hablan.

Seguiremos.

No hay comentarios: