¿Todo va mal? Es una pregunta que me hice hoy cuando a las seis de la mañana me despierto y siento que un nuevo día se me va a presentar. Pero un día en que aunque amanezca y luzca el sol como lo hace en este otoño madrileño esplendoroso, nada ni ese sol de justicia puede con los nubarrones que envuelven, según yo lo veo, al país entero, a esta España que parece pasmada ante lo que acontece.
"¿Y qué acontece para que se ponga así?" De todo y todo negativo. A veces hasta vergonzoso. Empecemos: fijense en este ridiculo presidente que tenemos con su ministra de la no defensa, impotentes ambos para solucionar de forma enérgica y lúcida, el problema que unos piratas desarrapados nos han planteado. Ante esto el presidente blandengue que soportamos y su ministra equívoca nos entretienen con los dos capturados a la espera de que nos digan esos desarrapados, cuanto tenemos que pagar y qué hemos de hacer para que nos devuelvan el pesquero y a sus tripulantes.
¡Qué lejos quedan los tiempos en que nuestros marinos capturaban a los arriesgados piratas, ingleses u holandeses, con abordajes decisivos -práctica tan española- para luego colgarlos de las jarcias!.
Segunda cuestión que nubla cualquier resquicio de esperanza. El culpable es el que podía traérnosla a fin de conseguir un cambio necesario y acaso, con optimismo, hasta salvador. Me refiero a los de la gaviota o de la paloma que no sé que bicho es, al PP enfrentados ahora como están en un vergonzoso pugilato por ver quien domina y mangonea en Caja Madrid, aparte, claro, de la corrupción de varios de sus enfatuados personajes. El caso Gürtel que por lo visto, para más inri, parece que salpìca también hasta las cercanías de la Moncloa con hechos que parecen confirmados (fechas, datos, cantidades). Todo por un monto de 452 millones. Siete concesiones de obras de departamentos dependientes de la organización del PSOE y del Ministerio de Fomento, serían los culpables.
Y si con esto no tuvieramos bastante, nos quieren colar una atrocidad de consecuencias trágicas: el derecho que se quiere otorgar a las mujeres para abortar. El aborto como derecho, no como una triste necesidad que pueda ser admitida. Se da de patadas con el reconocido derecho a la vida que todos defendemos. Madres con derecho a acabar sin más con sus hijos en formación. Hasta en la Roma clásica se reconocía ya al "nasciturus". Si a quienes esto tratan de imponer se les califica de asesinos, podríamos tener problemas con eso que llamamos la Justicia y que acaso lo fue antaño, cuando los partidos no se inmiscuían en su organización.
Sufrimos todo esto, pero los hay más desgraciados, ese millón y pico de familias en las que todos sus miembros están sin trabajo. Al Gobierno no se le ocurre nada para solucionarlo; igual que con los piratas. Pero a nuestros sindicatos, más verticales o al menos más dóciles (con su cuenta y razón) que los de la época franquista sí: `preparan una manifestación contra los empresarios que para cierta gentecilla siempre resultan culpables y en este momento además también sufridores.
Con tanto encima y visto que no son más que las seis de la meñana, apago la luz y sigo durmiendo. A ver si al menos sueño con los angelitos.
lunes, 26 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario