viernes, 5 de septiembre de 2008

EL BATIBURRILLO NACIONAL (y II)

Batiburrillo es, según el diccionario, mezcla heterogénea de cosas, también mezcla de cosas inconexas, es decir, dicho prontro, de lío. Esto es lo que se observa aquí en España entre algunos influyentes "prohombres" de la cultura y del ala izquierdista de la política. Se trata de gentes que se sienten rompedores, contrarios a lo que constituye nuestro repertorio de ideas, hábitos y costumbres y al tratar de despojarnos de ellas, ser arman un verdadero lío con lo que acontece cada día, con su interpretación. No digamos cuando, por ejemplo, se topan con la Historia y la necesidad imperiosa, porque viene al caso, de interpretarla.

Lo hemos visto con la conmemoración del 2 de Mayo ahora que se han cumplido los 200 años de aquel levantamiento honra de nuestro pueblo porque trató de defenderse, aparte de las ideas de cada cual. Esos "prohombres" de la cultura y de la política a los que me he referido, no saben que partido tomar ante ese suceso histórico y adoptan la postura de la sonrisa circunfleja de que todo es discutible. Equiparan a las víctimas con los verdugos, al pueblo que se defiene, el suyo, con el ejército extranjero que arremete, y airea las ideas de los llamados afrancesados, los colaboracionistas.

"Es que los franceses traían las ideas avanzadas", parecen querer decir. ¿Avanzadas o sobre todo dominadoras?, se puede preguntar. Estudien a Napoleón y su trayectoria. Además deben de tener en cuenta esos nefastos "prohombres" que mueven los hilos con los que quieren confundirnos, que la Revolución Francesa fue, sobre todo, una revolución de la burguesóa más que campesina.Con ella surgió la clase media y el capitalismo, dos realidades que se dan de patadas con el concepto socialista que nos recuerdan las siglas del PSOE, partido socialista obrero español.

Pero sigamos introduciéndonos en la Historia para ridículo de esos fantoches que ignoran que con su postura ante el gran drama nacional que entonces se vivió, ellos se igualan o al menos se acercan a dos tristes personajes de aquella época, Carlos IV y su hijo Fernando VII. Ambos sucumbieron también ante Napoleón y sus ideas, uno cediendo su Reino al francés; el otro felicitándole por escrito por haber llevado al trono español a su hermano Pepe Botella: "Doy muy sionceramente, en mi nombre y de mi hermano y de mi tío, aV.M.I. y R. la enhorabuena de la satisfacción de ver instalado a su querido hermano el rey José en el trono de España..." Esto lo dijo el Deseado por el traicionado y doliente pueblo español.

Es la Historia. También lo es, claro y lo celebramos, que esa Revolución francesa acabó con el régimen señorial y de privilegios, brindó al mundo la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, lo que está muy bien y todos aplaudimos y hemos hecho nuestro. Así mismo, esa Revolución, no hay que olvidarlo, tras el asalto a la Bastilla enloqueció y enloqueció también a la guillotina que no paró y hasta cortó la cabeza a uno de sus reposables de tanto asesinato, el cruel Robespierre, menos mal.

Esto es Historia también. Y esto es a grandes rasgos lo que trajo la Revolución, lo beneficioso y todavía tan en vigor y, sin duda, lo condenable que para el pueblo español fue, sobre todo, la invasión y los sufrimientos tan bien descritos por Goya en sus famosos grabados, ante los que todo buen español no puede permanecer neutral, sean cuales sean las ideas que pasen por su cabeza.

De esta postura sin duda exigible a todo bien nacido, tenemos y tienen eos "prohombres" ignorantes que señalo, un ejemplo claro y rotundo del que se han aprovechado a medias. Me refiero al general Rafael del Riego y Núñez que fue patriota y tomó parte en la Guerra de la Independencia como buen español y también como buen español (que una cosa no quita la otra) encabezó el levantamiento en defensa de la Consitución de 1812 que trajo, al menos, el Trienio Constitucional. Claro que tanta decencia la pagó con la horca, en la plaza de la Cebada madrileña sin ir más lejos.

Luego está el Himno de Riego nacido tras la jura obligada de Fernando VII de la Constitución de 1820, apropiado y adoptado también como himno nacional por la Segunda República y que tan manchado y desacreditado quedó por la actuación de tanto republicano nocivo. Y si no, echemos de nuevo mano de la Historia que parecen ignorar u olvidar los repetidos "prohombres" de la cultura y de la política. Me refiero a estas palabras, recuérdenlas: "...Se acabaron las contemplaciones. Muy pronto habrá elecciones generales. Pues bien, yo os digo que, ganemos o perdamos en las urnas, los socialistas haremos la revolución". Este ejemplo de democracia al revés lo dio uno de los tenidos como destacado líder del socialismo español, Francisco Largo Caballero, el que se clasificó de rojo (como también hizo el actual Rodríguez setenta y tantos años después). El llamado "Lenin español", Laro Caballero, en el colmo de la admiración por el ruso de tan triste memoria. Esa revolución deseada, la intentaron uniéndose a los comunistas y creando en Frente Popular (populachero diría yo) que abrió el camino a nuestra Guerra Civil y la dictadura.

En fin, el batiburrillo nacional en el mundo sde las ideas es claro en ciertos sectores y vemos como nubla las cabezas de algunos "prohombres" que, sin comillas, se quedan tan sólo en pobres hombres que tanto daño hacen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los hay de derechas, los hay retrógrados, los hay fachas. Usted parece una suma de todos.

Anónimo dijo...

Este individuo que esconde su nombre y me insulta, no lo consigue. Sólo con lo de retrógrado, pero eso lo considero una equivocación. No creo serlo. Los otros calificativos son en verdad una descripción: soy de derechas y si a los de derechas les llaman los suyos fachas, pues seré facha y procuraré tenerla buena que siempre es mejor.
Ahora le aconsejo que en vez de el camino elegido, exponga sus ideas si es que las tiene y son publicables. Yo estoy aquí, en La Horadada y las atenderé como se merezcan. Ya sabe mi dirección.

Anónimo dijo...

Típico de la progresía, el insulto fácil, porque solo ellos son dueños de la verdad, y es cierto, pero solo de la que ellos se inventan.
Solo le ha faltado llamarte hipócrita y antipatriota, como hace ZP:
Cami